EL COMPUTADOR
¿Qué es una computadora?
Una computadora, computador u ordenador es una máquina de funcionamiento electrónico, capaz de procesar datos a gran velocidad y en grandes cantidades, convirtiéndolos en información útil que luego será representada en términos convenientes (analizables, comprensibles) por un operador o usuario humano.
Las computadoras son las herramientas más versátiles y comunes de nuestro tiempo, y están fabricadas a partir de numerosos circuitos integrados, componentes de apoyo y extensiones, que se funcionan bajo la coordinación de un programa llamado sistema operativo (SO).
Normalmente reciben y emiten información a través de diferentes mecanismos y protocolos, ya sea que sean empleadas en solitario, o que se las intercomunique a través de una red.
Todo computador se compone de una vasta cantidad de elementos, agrupables en dos grandes categorías: hardware y software.
Hardware. Se trata de la parte física del computador, es decir, sus componentes físicos electrónicos, destinados a diversas funciones, desde la gestión de la información hasta la alimentación eléctrica y los cálculos de base. Equivaldría al “cuerpo” del aparato.
Software. Esta es la parte intangible, digital, del computador, en donde se dan todas las operaciones de tipo conceptual o abstracto, y que normalmente operan en un entorno virtual simulado: en una representación. El software está compuesto por los programas, tanto los de base (SO) como las aplicaciones posteriormente instaladas. Equivaldría al “espíritu” del aparato.
Pocas son las áreas de la vida en el siglo XXI que no se sirven de estas máquinas para su organización y funcionamiento. Incluso aparatos tecnológicos tan cotidianos como los teléfonos celulares, calculadoras o el horno microondas consisten en algún tipo de computador.
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¿Quién inventó la computadora?
La invención del computador no puede atribuírsele a un individuo en particular, ni siquiera a un conjunto de ellos en una época determinada, sino que es el resultado de las necesidades de automatización de la información del ser humano. Para su desarrollo inicial hacían falta numerosos avances previos en materia de electrónica, electricidad, mecánica, semiconductores, lógica, álgebra y programación.
El primer computador reconocible como tal fue inventado en 1938 por el ingeniero alemán Konrad Kuse y operaba en base a cintas perforadas. Fue llamado Z1 y fue el primer modelo del primer computador autónomo, el Z3, que eran básicamente calculadores electromecánicos programables.
La primera computadora a escala industrial se desarrolló en 1953 y fue la IBM650. El primer computador personal vendido a gran escala aparecería en 1977: el Apple II, de la recién creada corporación norteamericana de Steve Jobs.
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Evolución de la computadora
Los primeros antecesores del computador fueron herramientas primitivas y antiguas que permitían facilitar las labores de cálculo, digamos, abuelos de las calculadoras escolares como el ábaco (inventado en 2700 a.C.).
El desarrollo de la matemática y la invención de los algoritmos (830 d.C.) o las reglas de cálculo (1620 d.C.) serían las bases conceptuales para una larga evolución científica que cristalizaría en el siglo XIX, con la invención de las primeras máquinas calculadoras, como la “máquina analítica” de Charles Babbage (1833) o la máquina tabuladora de Hermann Hollerith (1890).
El siguiente paso ocurre en la Segunda Guerra Mundial, cuando el matemático Alan Turing, entre otros, colaboraran para desarrollar sistemas automáticos que descifraran los códigos militares alemanes. Al mismo tiempo, en el otro bando, se inventaba la Z1 y sus versiones posteriores, que debido a la guerra pasarían mayormente desapercibidas.
La primera generación de computadoras apareció en la década de 1950 y no eran más que voluminosas máquinas de cálculo, que consistían en transistores y programas de control en base a tarjetas perforadas.
Su reemplazo por sistemas de válvulas esa misma década supuso el nacimiento de la segunda generación, y la tercera generación vino a partir de la invención en 1957 de los circuitos integrados, gracias a lo cual se daría origen al procesador y microprocesador en 1971.
A partir de entonces la evolución del computador sería vertiginosa, apareciendo en 2000 los primeros computadores portátiles y las primeras PDAs, y en 2007 el iPhone, primer teléfono celular inteligente o Smartphone.
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ACTIVIDADES
REALIZAR LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS EN EL CUADERNO Y BUSCAR 8 COMPONENTES O TÉRMINOS DE INFORMÁTICA, CONSULTAR EL CONCEPTO DE CADA UNO EN DICCIONARIO O INTERNET:
REALIZAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA EN EL CUADERNO, LEER LAS HORIZONTALES Y VERTICALES EN LA PARTE DE ABAJO PARA RESOLVERLO.
HORIZONTAL: 1. Dispositivo que permite obtener una copia en papel de cualquier información
HORIZONTAL: 3. Conjunto de elementos físicos que constituyen un ordenador
HORIZONTAL: 5. Dispositivo de almacenamiento de capacidad 1,44 Mb
HORIZONTAL: 6. Mouse
HORIZONTAL: 7. Mini cámara digital que permite digitalizar imágenes en movimiento, empleada principalmente para realización de videoconferencias en red
VERTICAL: 2. Conjunto de órdenes que controlan el trabajo que realiza el ordenador
VERTICAL: 4. Dispositivo empleado para digital imágenes en papel
VERTICAL: 8. Dispositivo que permite al ordenador emplear el teléfono para enviar y recibir datos
EL INTERNET
¿ Qué es el Internet?
Internet significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a archivos de hipertexto a través de la web.
Internet es un anglicismo que se forma por la abreviación del término International Network of Computers, que en español se podría traducir como ‘Red Internacional de Computadoras’, o también como ‘Red de redes’.
En español, la palabra Internet está considerada como un nombre propio. La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, admite que se escriba con o sin mayúscula inicial. De allí que, preferentemente, se utilice sin artículo, aunque en caso de usarlo, se recomienda el uso femenino (la), ya que el nombre equivalente en español vendría a ser ‘red’, que es femenino.
Origen de Internet
Existen dos versiones sobre el inicio de internet. La más popular señala su creación como una respuesta del Departamento de Defensa estadounidense, quienes en los años 60 buscaban la forma en la que todos los ordenadores que se utilizaban dentro de la organización funcionaran en red, aún y cuando una de las computadoras sufriera una falla debido a un ataque enemigo.
Sin embargo, otra versión menos extendida señala que en esa misma época, en la Oficina para Tecnologías de Procesado de la Información (IPTO), un hombre llamado Robert Taylor ( quien se estrenaba como director de la oficina) tuvo la idea de generar un sistema que permitiera que los investigadores pudiesen compartir recursos a través de la utilización de enlaces.
Si esta idea funcionaba, les permitiría hacer más eficiente su trabajo y evitar la compra innecesaria de más computadoras, considerando que para esa época eran sumamente costosas y complicadas de trasladar e instalar.
El proyecto fue inicialmente aprobado para su desarrollo por ARPA, (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados), que aunque en principio se dedicaba a la financiación de investigaciones académicas, luego pasó a ser parte del Departamento de Defensa estadounidense, llamándose DARPA. Para muchos, de allí se extiende la creencia de que la internet fue un proyecto desarrollado con fines militares, cuando en realidad se trató de una solución diseñada y financiada con fines civiles y de investigación.
Internet y world wide web (www o web)
En ocasiones, ambos términos se utilizan de forma indistinta, aunque técnicamente no tienen el mismo significado. Internet es el medio de transmisión que utiliza la world wide web o www (en español se suele utilizar el término web). De esta forma, uno de los servicios que Internet permite utilizar es la web, entendida como un conjunto de protocolos que permite el acceso a distancia de archivos de hipertexto (contenido con enlaces a otros textos).
Servicios de Internet
Además de la web, que permite la consulta de hipertextos , Internet es también el medio de transmisión del correo electrónico, la transmisión de datos multimedia (audio, video) en sistemas de telefonía, televisión y plataformas de intercambio de archivos (como P2P), los sistemas de mensajería instantánea y los videojuegos en línea, por mencionar los más utilizados.
Conexiones de Internet
Las conexiones de Internet son los medios disponibles para que un usuario pueda utilizar los servicios que ofrece Internet a través de dispositivos que utilizan tecnología informática, como computadoras, tablets y teléfonos móviles.
Existen distintas maneras de acceder a Internet. Algunas de ellas son la utilización de una línea telefónica (convencional o digital, por ejemplo, ADSL), la conexión por cable (a través de fibra óptica), la conexión vía satélite o la conexión a redes inalámbricas, también llamadas wireless.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
La facilidad para tener acceso a información y contenido de temas y formatos variados parece ser una gran oportunidad, pero al mismo tiempo puede ser contraproducente en algunos casos. Por eso, es importante analizar las ventajas y desventajas del Internet para entender de qué manera podemos aprovecharlo mejor.
VENTAJAS
1. Velocidad en la comunicación
Si bien la velocidad del Internet depende de factores técnicos inherentes a los niveles de desarrollo tecnológico de cada país, la realidad es que la rapidez con la que podemos tener acceso a la información ha aumentado progresivamente con el paso del tiempo.
Esto amplía las posibilidades comunicacionales, que han pasado del correo tradicional al correo electrónico, o de los telegramas a las videollamadas. Esta nueva manera de interactuar ha tenido un impacto profundo en las dinámicas cotidianas y organizacionales, que ahora se ven influenciadas por la inmediatez.
2. Acceso a múltiples contenidos
3. Difusión de contenidos propios
4. Simplificación de procesos
Internet permite tener acceso a contenido de temáticas variadas a través de la web. Desde información noticiosa hasta tópicos muy especializados, contenido científico, humorístico, cultural, de entretenimiento, educativo, lúdico, etc.
Esto amplía las opciones disponibles y hace que los usuarios tengan mucha más libertad para elegir aquello que le interese, lo cual marca una diferencia importante con respecto a épocas pasadas, en las que los medios tradicionales marcaban la pauta con respecto a los contenidos que se podían recibir.
Otra de las ventajas de Internet es la posibilidad de compartir contenidos propios. Con la invención de la web en la década de los noventa, la posibilidad de generar y transmitir hipertextos impulsó una serie de cambios comunicacionales que le dieron a los usuarios el poder de crear y difundir sus contenidos.
Desde la primera plataforma para blogs llamada Blogger, hasta los stories de Instagram o los canales de Youtube, internet ayudó a que los usuarios abandonaran el rol de receptores pasivos para convertirlos en emisores y receptores de mensajes, de manera simultánea.
Internet ha contribuido a mejorar sustancialmente procesos cotidianos y organizacionales que tienen un impacto en la calidad de vida y la evolución social.
Por ejemplo, la posibilidad de hacer compras por Internet, hacer negocios o contratar personal de forma remota, contar con sistemas de gestión en la nube que permiten tener datos de la empresa actualizados en tiempo real, etc.
5. Masificación del conocimiento
Una de las ventajas de Internet más significativas tiene que ver con el hecho de que permite el acceso al conocimiento sin límites geográficos.
En este momento, una persona con una computadora o teléfono móvil con conexión a Internet puede aprender sobre múltiples tópicos, generando nuevas habilidades o mejorando las que ya posee sin importar en dónde se encuentre.
Con Internet es posible recibir o dar clases a distancia, tener acceso a bibliotecas remotas, tutoriales, manuales, informes técnicos o científicos, etc. Esta ventaja ha sido utilizada como una herramienta que ahora es indispensable en procesos educativos, especialmente en lugares de difícil acceso geográfico.
Internet ha impulsado la creación de proyectos que requieren el trabajo de grupos de personas alrededor del mundo, que están motivadas por un objetivo común.
Uno de los ejemplos más significativos de este tipo de iniciativas es Wikipedia, que reúne el trabajo de miles de personas que crean y editan los contenidos que se alojan en esta emblemática enciclopledia online y gratuita.
La posibilidad de interactuar en tiempo real con personas de cualquier parte del mundo ha generado miles de grupos con múltiples intereses. Desde organizaciones de ayuda a los animales hasta grupos de debates técnicos, pasando por clubes de distinta índole (animé, videojuegos, etc.).
Los avances en materia de tecnología impulsados por la creación y evolución de internet, han impulsado la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que amplía las posibilidades de formación y especialización, además de hacer crecer el mercado de trabajo en términos generales.
Los perfiles vinculados con la programación, análisis de Big Data, diseño de experiencia de usuario, SEO y marketing digital son altamente valorados hoy en día, y se han convertido en nuevas alternativas académicas con respecto a las profesiones tradicionales.
9. Acceso a nuevos formatos de entretenimiento
De la televisión, la radio y la prensa escrita, hemos pasado a los contenidos en streaming, los podcast y las noticias en línea, cuya transmisión es posible gracias a la evolución de Internet.
Si bien estos formatos se crean en la web, dependen de Internet para ser compartidos.
La posibilidad de hacer una reunión de trabajo por videollamada y el trabajo remoto (home office) son solo dos de las posibilidades más visibles que ha generado Internet, y que tienen un impacto no solo en el entorno organizacional, sino en la calidad de vida de las personas.
Estos cambios han generado nuevas dinámicas sociales y laborales que están altamente influenciadas por el uso de Internet.
DESVENTAJAS
La violación de la privacidad y la inseguridad digital son dos nuevos problemas que ha creado el uso de Internet y las nuevas tecnologías, como se detalla a continuación:
1. Uso de datos personales con fines desconocidos
Actualmente, la mayoría de las aplicaciones que utilizamos en la cotidianidad, piden una gran cantidad de datos a cambio de un funcionamiento óptimo (acceso al micrófono, a la ubicación, a la galería de fotos, datos del teléfono, mensajes, etc.).
Sin embargo, en la mayoría de los casos no hay lineamientos claros con respecto al uso que hacen las empresas de los datos personales de los usuarios.
Muchas veces esta información es vendida o utilizada sin autorización de los usuarios, lo que implica una clara violación a la privacidad.
Hoy en día, Internet es un medio de trabajo, entretenimiento y compras, entre otros usos. Esto estimula el aislamiento social y el sedentarismo, ya que no se hace necesario salir de casa para tener acceso a los bienes o servicios que antes requerían un mínimo de desplazamiento.
3. Delincuencia digital
Con Internet también evolucionaron nuevas formas de delincuencia, de allí que hoy en día sean muy comunes las historias de estafas por Internet.
Una de las técnicas más antiguas y que se sigue utilizando hoy en día es el pishing, que consiste en el envío de correos o mensajería instantánea que parece fidedigna para obtener datos confidenciales, especialmente contraseñas bancarias.
Una de las desventajas de Internet que se ha hecho más evidente en los últimos años es el acoso en línea, o cyberbullying.
Hoy en día, prácticamente cualquier persona es susceptible de sufrir acoso, que puede consistir en insultos, amenazas o exposición de datos personales a través de Internet.
Sin embargo, se hace mucho más evidente en los niños y niñas en edad escolar, que son sometidos al escarnio público por compañeros de clases o personas allegadas. Se trata de una práctica que puede tener consecuencias muy graves en quienes la sufren, ya que puede conducir al padecimiento de trastornos emocionales, psicológicos y hasta físicos.
La publicidad invasiva es una práctica molesta para los usuarios de internet, pero también es perjudicial para las páginas webs que la permiten, ya que puede incidir en una baja considerable de su tráfico (los usuarios dejan de visitar la página para evitar la publicidad), sin contar con que podrían ser penalizados por los buscadores.
Otra de las desventajas de internet tiene que ver con el spam, que son correos o mensajes no solicitados, y que generalmente son repetitivos. El spam es utilizado por algunas empresas o particulares como estrategia publicitaria, pero también es un medio para transmitir virus o hacer pishing.
Las fake news o noticias falsas son informaciones que han sido manipuladas, tergiversadas e incluso inventadas con un objetivo específico.
Con el uso de internet se ha hecho muy sencillo no solo crear noticias falsas, sino transmitirlas, por lo cual es muy frecuente que un contenido de este tipo se vuelva viral en pocas horas o días.
Y si bien se puede intentar revertir su efecto (desmintiendo los hechos que se afirman en la supuesta noticia o corrigiéndola), lo cierto es que esta medida no suele tener el mismo impacto que generó la noticia falsa.
Hoy en día, los usuarios pueden encontrar cualquier tipo de contenidos en internet, y eso incluye material de carácter violento, degradante o no apropiado que puede estar al alcance de los menores de edad.
Si bien cada plataforma tiene sus propias políticas para intentar regular este tipo de contenidos en internet, la realidad es que la cantidad de contenidos de este tipo que se generan cada día es tan grande, que se hace muy difícil controlar su difusión en tiempo real.
Internet, con todas las facilidades que ofrece, puede hacer que los usuarios desarrollen dependencia.
Esto es altamente perjudicial porque aísla a la persona del contexto real, incidiendo en su entorno laboral, familiar y personal. Además, esta situación puede estimular la aparición de otras condiciones, como la depresión.
10. Limita la comunicación interpersonal
Si bien una de las ventajas de Internet más resaltantes tiene que ver con la capacidad de permitir el intercambio de información de forma instantánea, al mismo tiempo el uso excesivo de este recurso está generando una disminución e incluso ausencia de una comunicación fluida en el mundo offline.
En muchos casos el uso de dispositivos como el teléfono móvil generan una especie de ensimismamiento de los individuos que les impide comunicarse de forma eficiente con el mundo exterior. Y esto puede conducir a problemas familiares, laborales o de pareja, ya que se antepone la comunicación con otros de forma digital en vez del contacto cara a cara con el entorno inmediato.
¿Qué es una carpeta? • Cómo crear una carpeta • Poner nombre • Cambiar nombre • Crear subcarpetas • Mover carpetas • Copiar carpetas • Cortar carpetas • Eliminar una carpeta • Recuperar una carpeta de la papelera de reciclaje
TUTORIALES
¿Qué es una carpeta? • Cómo crear una carpeta • Poner nombre • Cambiar nombre • Crear subcarpetas • Mover carpetas • Copiar carpetas • Cortar carpetas • Eliminar una carpeta • Recuperar una carpeta de la papelera de reciclaje
UNIDAD 1 MATERIAS PRIMAS
Tema 1 ¿Qué es la materia prima?
Se entiende por materia prima a todos aquellos elementos extraídos directamente de la naturaleza, en su estado puro o relativamente puro, y que posteriormente puede ser transformado, a través del procesamiento industrial, en bienes finales para el consumo, energía o bienes semi elaborados que alimenten a su vez otros circuitos industriales secundarios. Son el insumo básico de la cadena industrial, y se deben al sector primario de la cadena productiva.
Hay numerosos tipos y formas de materia prima, tantos como procesos de elaboración. Sus mecanismos obtención también son diversos, ya que algunas materias primas están directamente a nuestro alcance y otras deben ser buscadas en las profundidades de la corteza terrestre (minería), en el fondo de los mares o incluso deben ser derivados o sintetizados a partir de otras materias primas.
La demanda de materias primas en la sociedad industrial es constante y abundante, no sólo para la elaboración de bienes de consumo, sino para alimentar procesos de obtención de energía, mediante la quema de combustibles fósiles o el procesamiento atómico de minerales como el uranio. Paradójicamente, los países productores de dicha materia prima son en su mayoría del tercer mundo, o sea, de los menos desarrollados, pues deben consumir a un costo mayor los productos elaborados por los países desarrollados con su propia materia prima.
Las materias primas se clasifican según su origen en tres grandes grupos:
Materias primas de origen animal: se obtienen de animales a los que se cría. Algunos ejemplos de este tipo de materias primas son: la lana (de la oveja), la seda (del gusano de seda), las pieles (de la vaca), etc.
Materias primas de origen vegetal: se obtienen de las plantas, mediante recolección después de su plantación. Pertenecen a este tipo: el algodón (se recolecta de la planta del algodón), la madera (de los árboles), el lino (de la planta del lino), el corcho (de la corteza del alcornoque), etc.
Materias primas de origen mineral: se extraen de canteras, minas, o pozos. Son de origen mineral la arena, el mármol, el mineral de hierro, el mineral de cobre, el petróleo, la pizarra, etc
Materias primas de origen animal: se obtienen de animales a los que se cría. Algunos ejemplos de este tipo de materias primas son: la lana (de la oveja), la seda (del gusano de seda), las pieles (de la vaca), etc.
Materias primas de origen vegetal: se obtienen de las plantas, mediante recolección después de su plantación. Pertenecen a este tipo: el algodón (se recolecta de la planta del algodón), la madera (de los árboles), el lino (de la planta del lino), el corcho (de la corteza del alcornoque), etc.
Materias primas de origen mineral: se extraen de canteras, minas, o pozos. Son de origen mineral la arena, el mármol, el mineral de hierro, el mineral de cobre, el petróleo, la pizarra, etc
ACTIVIDAD
1. Da un ejemplo de objetos de tu vida cotidiana que sean elaborados con materias primas de origen animal, vegetal y mineral (dibujalos).
2. ¿Cual crees que es la mas importante la materia prima animal, vegetal o la mineral? ¿porqué?
3. ¿Cual de los tipos de materias primas crees que desaparecerán en un futuro?¿porqué?
Tema 2 Materia prima, materiales y productos tecnológicos
Veamos ahora algunos ejemplos de productos tecnológicos y el proceso por el que pasan hasta llegar a serlo:

Tema 3 Materiales de uso técnico
Los materiales de uso técnico son los materiales que se obtienen a
partir de las materias primas por el proceso llamado transformación y que
son útiles y tienen valor para el hombre.
Algunos ejemplos de materiales de uso técnico son: el papel (de la
transformación de la madera), el plástico (de la transformación del petróleo), el cobre
(de la transformación de los minerales de cobre), el vidrio (de la transformación de
la arena), el hierro y el acero (de la transformación del mineral de hierro en los altos
hornos), etc.
Los materiales de uso técnico más utilizados se clasifican en seis grupos:
Materiales de maderas: se obtienen de la parte leñosa de los árboles. Pueden ser
de dos tipos:
naturales (pino, roble, haya, cerezo, etc.)
prefabricadas (contrachapado, aglomerado, tableros de fibras).
Materiales plásticos: se obtienen a partir del petróleo. Ejemplos: celofán, PVC, etc.
Materiales metálicos: se obtienen de los minerales metálicos. Hay de dos tipos:
los que contienen hierro o ferrosos (hierro, acero y fundición)
los que no contienen hierro o no ferrosos (aluminio, cobre, plata, plomo,
estaño, etc.)
Materiales pétreos: se obtienen a partir de los minerales de las rocas. Ejemplos:
vidrio, yeso, cemento, pizarra, etc.
Materiales cerámicos: se obtienen cociendo arcilla a altas temperaturas en un
horno. Ejemplos: cerámica y porcelana.
Materiales textiles: son de dos tipos:
Naturales: se obtienen a partir de animales y plantas como los hilos de
lana, seda, algodón o lino
Artificiales: se obtienen en transformaciones industriales, principalmente
del petróleo, como los hilos de nailon, la licra o el poliéster.
UN SALUDO PARA TODOS
ResponderEliminarEstas son las actividades para la semana
Primero es importnate leer la UNIDAD 2 " EL COMPUTADOR"
Para apoyarte en las actividades en todas las actividades
Responda las preguntas en el cuaderno de tecnología
1. ¿Quién inventó la primera computadora?
2. ¿Qué es un computador?
3. Investiga y escriba las Generaciones de los computadores?
4. ¿Qué es la informática?
5. ¿Qué es un Hardware?, dibuje y colorea ejemplos.
6. ¿Qué es un software?,dibuje y colorea los ejemplos.
7. ¿Qué son los dispositivos de entrada y los dispositivos de salida?
PARA REALIZAR EN EL CUADERNO.
ResponderEliminar1. UN CUESTIONARIO DE PREGUNTAS RELACIONADAS AL COMPUTADOR CON FECHA (MAYO 8 )
2. UNA SOPA DE LETRAS
3. UN CRUCIGRAMAS RELACIONADO CON LAS PARTES DEL CUMPUTADOR.
ES IMPORTANTE LEER EL CONTENIDO DE LA UNIDAD PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS
BUENOS DIAS MIS QUERIDOS ESTUIDANTES
ResponderEliminarDISFRUTEN DE SUS VACACIONES QUE COMPRENDEN DE 20 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO
PASO A DEJARLES EL TRABAJO QUE EMPEZARAN A REALIZAR EL DIA 3 DE AGOSTO PARA ENTREGAR EL 15 DE AGOSTO
1. LEAN LA TEMATICA EL INTERNET, LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
TAMBIEN SE PUEDEN APOYAR EN EL VIDEO EL INTERNET
Y REALICEN LAS GUISENTES ACTIVIDADES:
1. REALIZA EL MAPA CONCEPTUAL DE TODO EL TEXCTO.
2. REALIZA UNA ENTREVISTA A TUS PADRES O ACUDIENTES SOBRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET, COPIA LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN EL CUADERNO